miércoles, 6 de febrero de 2019

ESCAPADA A MÉRIDA PARTE III

El acueducto de los Milagros era una de las conducciones que, en época romana, suministraban agua a la ciudad de Emérita Augusta (actual Mérida, España).Esta conducción transportaba el agua desde el embalse de Proserpina hasta Augusta Emerita. La obra era subterránea hasta llegar a una piscina limaria o depósito en el que se decantaba el agua de las impurezas que arrastraba. Desde este punto, se levantaba una potente arquería que salvaba el valle del río Albarregas. Sus esbeltos arcos se realizaron combinando granito y ladrillo.

La ruta continúa y llegamos al Templo de Diana es un templo romano construido en el siglo I d. C. en la ciudad de Augusta Emerita, capital de la provincia romana de Lusitania, actual Mérida (España). Se levantó en el foro municipal de la ciudad romana siguiendo la configuración habitual de los templos de la antigüedad clásica y es el único edificio religioso romano que ha perdurado en Mérida.
Como verán a un visitante catalán que le gusto el lugar, se le ocurrió la absurda idea de construirse su casa hay y mancillar tan fantástica obra arquitectónica.
La visita está siendo una transición aquella época tan mágica arquitectónicamente como cruel por lo que todo el mundo conoce.

0 comentarios: