miércoles, 6 de febrero de 2019

ESCAPADA A MÉRIDA PARTE II

Llegue a Merida y desde el autobús se puede observar el río Guadiana y como sobre el se eleva el Puente Romano.
Es una obra que data del siglo I antes de C. Y que pertenece a la época Romana de Augusto de hay el nombre Augusta_Emérita
Desde la fundación de la colonia en el siglo 25 a. C. la ciudad se constituyó como el centro más importante de la red de comunicaciones del oeste de la península ibérica, tanto por su rango de capital de la provincia de Lusitania como por la facilidad de atravesar el río Guadiana que otorgaba su enorme puente de piedra. Así, la importante calzada de la Vía de la Plata que cruzaba Hispania de norte a sur por el oeste y los caminos que se dirigían a Olissipo (Lisboa), Corduba, Toletum o Caesaraugusta (Zaragoza) se encontraban en Mérida. La vista estaba llena de historia y esto sólo era el principio.     
 
Una vez nos bajamos del autobús y comenzamos a caminar llegamos hasta el Arco de Trajano de Mérida (España) es un arco monumental romano que recibe esta denominación debido a que en su momento se pensó que era un arco triunfal. Desde el 13 de diciembre de 1912 está protegido como Bien de Interés Cultural y en 1993 la Unesco lo declaró Patrimonio de la Humanidad como parte del Conjunto arqueológico de Mérida.


Y sigo recorriendo esta histórica ciudad donde los romanos nos dejaron algunas de sus grandes obras arquitectónicas.
Paso a paso iba descubriendo más monumentos y aquí está El acueducto de los Milagros era una de las conducciones que, en época romana, suministraban agua a la ciudad de Emérita Augusta (actual Mérida, España).



0 comentarios: