sábado, 22 de agosto de 2015

2015 SEGUNDO DÍA EN ROMA

El segundo día en Roma amaneció con una tormenta impresionante, el cielo esta gris y no parecía que fuera abrirse el día, a las 9: 00 bajamos a desayunar con la esperanza que la tormenta pasara pronto


Nos pusimos las botas, yogur, tostadas, bolleria y zumos para coger fuerza y ver esta bella ciudad.
Al terminar de desayunar aún seguía lloviendo y compramos unos paraguas, pero caía mucha agua, mientras esperábamos a que escampara nos tomamos fotos en la recepción del hotel.


Pues es bien bonito el hotel y esta genial la atención a los huéspedes. Y seguía cayendo mucha agua del cielo romano ósea que seguimos con la sesión de fotos. 


Como a las 10:30 empezó amainar la 
tormenta y ya se veían claros en el cielo, ósea que subimos a la habitación a coger las cosas salimos del hotel en busca del autobús turístico para ver la ciudad y localizar los monumentos más emblemáticos para después bajar y hacernos fotos con ellos y inmortalizar cada monumento de esta ciudad eterna.

El sol se empezó hacer dueño del cielo y las nubes desaparecieron, así la visita a la plaza de Sampedro en el Vaticano fue muy bien, es bonita eh impresionante, además de las fuentes tenían el agua muy fresquita con la que nos refrescamos a eso de las 12:00 que ya calentaba el sol y tengo que decir que las fuentes eran muy bonitas. 


Intentamos entrar a ver el Vaticano pero las colas de gente eran tremendas y decidimos que no entraríamos ósea que otra vez será. Caminamos por la plaza que era una pasada y vimos los alrededores pero muy cerca estaba el castillo San Angelo.


Un lugar que en cuanto lo vi me recordó al video Amor de mi ídolo musical Cristian Castro por ese puente camino mi rey y fue inevitable acordarme de el.
  
Después nos marchamos a comer , ya eran las 14:20 de la tarde y volvimos a coger el autobús, llegando a la vía Príncipe Amedeo decidimos comer en uno de sus restaurantes.

Una vez terminamos de comer, nos fuimos al hotel a reposar una hora para luego seguir. A las 17:30 salimos de nuevo con toda la ilusión de ver la fuente de Trevi y la plaza de España, una vez llegamos a la zona, caminamos para ver y pedir el deseo pero nos llevamos un buen chasco pues estaba en obras y rodeada de unos cristales que hacia imposible sacar una bonita foto.


Ósea que nos marchamos rumbo a la plaza de España, cuando llegamos hay muchísima gente y también está en obras ósea que otra decepción pero bueno que se le va hacer.


El día estaba llegando a su fin y como la comida no nos estaba gustando mucho decidimos cenar en el McDonald y hasta las hamburguesas no tenían el mismo sabor que en España, por su gastronomía no nos conquistó Italia. Un nuevo paseo y a las 23:00 horas camino del hotel para darnos un baño relajante en el jacuzzi.


Y con esto y un bizcocho hasta mañana a las ocho, a dormir.

PRIMER DÍA DE CUATRO EN ROMA

Ayer experimente por primera vez, la experiencia de montar en avión. Fue algo mágico verle levantarse del suelo y elevarse hasta el cielo.
Flipe al verme rodeada de nubes, no podía dejar de mirar por la ventana y disfrutar tan emocionante acontecimiento.
Llegando a Roma el avión empieza a descender y la primera vez casi ni se nota pero de repente hace un descenso en seco guauu que susto me di y por fin en tierra.
La terminal de Ciampino en Roma Italia es pequeñita, nada que ver con el aeropuerto Adolfo Suárez de Madrid Barajas.
Una vez pisamos tierra mi hermana y yo nos tomamos una foto junto al avión.


La aventura continuo con el traslado en autobús de dos plantas al centro de Roma.
Según íbamos viendo las calles, no parecía gran cosa pero de repente un hermoso torreón hizo brillar mis ojos y por fin la estación de Termini, centro neurálgico de Roma para moverse por la ciudad eterna. 
Al bajar del bus a mirar para todos lados y a preguntarnos en que dirección esta el hotel.
Y después de mirar el gran mapa que me regalo mi amiga Ana por Reyes y preguntar a un lugareño por fin damos con la Vía Príncipe Amedeo 81 y llegamos al hotel.


Bueno una vez allí lo típico nos registramos y subimos a ver la la habitación, que no esta nada mal pero el botones se dispone a conectar los móviles con él wifi y no hay forma ósea que estamos incomunicadas de internet.
Una vez que dejamos las maletas, bajamos y vemos el jardín del hotel.


Una vez inmortalizado el momento nos vamos a caminar por la ciudad y vemos cerca del hotel este edificio y detrás el torreón de una iglesia.
Soy una fanática de inmortalizar todo lo hermoso que ven mis ojos, ósea foto.


Seguimos caminando descubriendo los rincones de esta magnifica ciudad y estamos deseando llegar al coliseo que esta a 20 minutos del hotel, el camino se nos hace eterno pero por fin llegamos a uno de los monumentos emblemáticos de Roma.


Impresionante, súper impactante y eso que aun no lo vimos por dentro pero mereció la pena la caminata. Seguimos y vemos el arco de Constantino, una maravilla de las muchas que descubrir en esta hermosa ciudad.


Bueno ya habiendo visto algunas cosas, vamos a cenar pizza y a regresarnos al hotel, pues el día fue emocionante, largo y cansado, aquí acabo el primer día de cuatro días en Roma.