miércoles, 4 de septiembre de 2013

UN EMOTIVO DÍA

Hoy fue un día emotivo, un día donde vi la tumba de mi abuela paterna, su hermana y tía abuela mía, me cuenta cosas de ella pues no tuve la suerte de conocerla.
La verdad se me corto el aire, pues murió con la misma edad que hoy tengo yo, un cáncer de mama se la llevo, privándola de tantas cosas, como terminar de criar a mi papa y sus dos hermanos, o conocer a los que hoy somos sus nietos.
Se por lo que me cuenta su hermana, que si mi abuela hubiera vivido, todo hubiera sido muy diferente, pues la familia de mi abuelo y de mi papa se portaron bien feo, que dios la perdone por infringir dolor a las hermanas de mi abuela lucía. 
Ya que en vida mi abuela paterna era una mujer con carácter, que plantó cara a los atropellos que realizaba su cuñada, con su marido y hermano. Su hermana que es una santa, me habla de ella y me dice tu abuela y mi hermana era mucho mejor que yo, tenía un corazón con carácter, noble y muy generoso.
Y ah su muerte su cuñada se vengó por no dejarla que engañara a su marido y propio hermano de ella,prohibiendo al ángel que es Juanita ver a sus sobrinos que eran unos niños de 7, 5 y algunos meses del más pequeño. Lo cual una verdadera pena, por que si mi abuela hubiera vivido se hubieran evitado muchas lágrimas y momentos tristes, ella los hubiera puesto en su lugar. Pero bueno al final la vida le devolvió el cariño de aquellos niños a mi tía abuela y hoy todos adoramos con el alma a Juanita. Y como no sí es un pan de dios, es tan entrañable que no puedo nada más que dar gracias por que este siempre a nuestro lado.
Como verán, no todo es triste, gracias al cielo hoy estoy pasando unos días con mi tía, como cuando tenía 5 años y jugaba en este mágico lugar junto a mis hermanos y mi papa.
Y saben cada camino me devuelve a esa niñez, a ese momento y aquel entonces donde éramos tan felices teniendo tan poco.
Y si hoy yo soy alguien y eh llegado donde eh llegado, es gracias a mis padres y a mi tía abuela Juanita, que supo cubrir muy bien el gran vacío de mi abuela lucía.

0 comentarios: