domingo, 20 de enero de 2013

9-01-2013 VIENVENIDO HUGO

Nueve de enero, cuatro y diez de la tarde y mi linda Azucena nos regalo un hermoso niño.
Un ángel, un precioso al que vamos a llenar de besos, al que cogeremos y con el que jugáremos.
Muñequito precioso, eres hermoso y por lo visto un gran comilón, bienvenido tesorito y lindo niño.

TARDE EN BENIDOR. Día II

La tarde fue para visitar Benidor, para caminar por las calles, entre sus rascacielos. Un lugar lleno a patadas de comercios y zona de ocio, por supuesto es imprescindible llevar dinero por que con tanta tienda es raro que no compres algo. Su paseo marítimo, sus playas y el castillo con vistas al mar, el mar ayer estaba revuelto, el viento soplaba pero viendo algo tan bello como el mar todo lo demás da un poco igual.











VISITA A LA FÁBRICA DEL CHOCOLATE.

El día de ayer fue de viento, algo de lluvia y la visita a la fábrica de chocolates valor. Pude ver el proceso que lleva hacer algo tan rico como el chocolate, las semillas vienen de Ecuador, Panamá y Venezuela. Provienen de la mitología maya, que fueron los que la descubrieron hace más de 500 años, y en una de las visitas de los españoles allá el jefe maya les dio a degustar, quedando así fascinados. Más tarde los españoles compraron semillas y haciendo una gran selección de ellas, las secaron durante 8 días y luego las maceraron, hasta conseguir las planchas de chocolate, una vez maceradas se las disuelve con calor, algunas no se les añade nada para hacer lo que hoy se conoce como chocolate 100% 100 puro, y el dulzón lleva azúcares y manteca en sus distintas variedades.
La visita a la fábrica valor comienza, con un video informativo sobre el origen del cacao y como llego hasta España, seguidamente, continúa viendo el museo del chocolate valor y a continuación pasas a degustación a una tienda, donde tienen unas esculturas grandes de chocolate, que hizo un maya en una de sus visitas a Villajoyosa, Alicante en España.